Llega la temporada de Navidad, fin y principio de año, y con ella el deseo de muchas familias de aprovechar esos días de descanso para disfrutar de un paseo lejos del hogar.
Para asegurarse de que este viaje sea una experiencia positiva y sin contratiempos, se recomienda inspeccionar cuidadosamente su vehículo antes de salir de casa, visítenos somos Lubricentro Rubén Escazú para citas al 22880658
Lo anterior es clave, pues asegurarse de que el vehículo esté en óptimas condiciones puede evitar inconvenientes en la carretera e incluso accidentes. Esto no solo protegería al conductor, a su familia, sino a otras personas que transiten en el camino.
Entre los aspectos destacan:
- Llantas. Revise cuidadosamente la llanta. Asegúrese que tiene la presión indicada para su automotor. Observe cualquier desperfecto y si aparece alguno cámbiela o lleve el vehículo a un lugar especializado para hacerlo. Verifique que la profundidad mínima de ranura no debe exponer el testigo de profundidad, lo recomendado es que al menos tenga 2 milímetros de profundidad; de lo contrario, la llanta ya cumplió su vida útil.
Es importante recordar que, en un viaje largo, las llantas adquieren más calor y por ende los componentes de estas tienden a debilitarse; es acá donde puede suceder que se estalle y depende del camino y de la velocidad podría ocurrir un lamentable accidente.
- Chequee los fluidos claves de su vehículo. Es importante verificar que el nivel de aceite de motor se encuentre dentro del parámetro de medida correcta, que el líquido de frenos se ubique a nivel del marcador máximo. Así como comprobar que el nivel del líquido de dirección hidráulica esté bien, en los modelos que lo requieran. Igualmente, el nivel del agua.
- Luces. Las luces son parte del lenguaje con el cual los conductores se comunican entre sí y advierten a otros de las acciones que van a efectuar. Asegúrese de ver y ser visto, sobre todo si maneja de noche. Revise estado general de las luces del vehículo, para tener la certeza que todas funcionen bien.
- Frenos. El problema con este componente del vehículo es una de las principales fallas que se detecta en las inspecciones técnicas, de ahí que se sugiere su revisión periódica y mantenimiento preventivo.
- Otros: estado de batería y escobillas, estar seguros de que el aire acondicionado funcione bien, contar con un kit de emergencias completo y en buen estado, así como un extintor cargado para evitar infracciones, son puntos para tomar también en consideración.