RubenTop Feb 2022
Noticias: Periodista Manuel Flores
Noticias: Periodista Manuel Flores

La Unidad de Género de la Fiscalía de Heredia ordenó la detención de un médico, de apellido Valverde, como sospechoso de cometer los delitos de abuso sexual y violación. Al imputado se le tomará la declaración indagatoria y luego se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.

Su captura se efectuó esta mañana en el Ebais de Guararí de Heredia, donde se presume habría cometido los ilícitos.

Se cree que el funcionario se aprovechó de su profesión para abordar a las pacientes durante el tiempo de consulta. En apariencia, una vez que se encontraba con ellas en el consultorio, el hombre cometía las agresiones sexuales.

El Ministerio Público informa que, si alguna otra persona conoce de un hecho relacionado con este caso, puede acercarse a los Tribunales de Justicia de Heredia, donde podrá formular la respectiva denuncia.

El caso corresponde al expediente 25-000573-1891-PE.