Pasadas las 5:58 am de este miércoles 25 de octubre en autobús de San Antonio de Escazú fue consumido por las llamas a pocos metros del Maxi Pali carretera a San Antonio de Escazú.
Autobús de la Empresa de Transportes Públicos Tapachula San Antonio- Escazú- San José con un costo de pasaje de ₡615.
"El autobús contaba con extintor, pero al momento de utilizarlo no funcionó, un chofer de otro autobús tuvo que llegar corriendo con su extintor a ayudar", afirmó Valeria Rojas pasajera.
Más de 20 pasajeros lograron percatarse del humo que salía de la parte trasera del autobús dónde se ubica el motor y de inmediato se bajaron para proteger su vida.
"Muy rápido, iba para mi trabajo en San José, tomamos el bus en San Antonio y cuando bajábamos varias personas comenzaron a gritar, fuego, fuego, de inmediato salimos del autobús, lo que llama la atención es que en ese momento del inicio del fuego no se contaba al menos que yo vi con un extintor para poder atacar el inicio del fuego", recalcó un usuario de apellido Menjibar.
Un recalentamiento sería la causa del incidente el cual fue atendido por las Unidades M-132 y M-35 de Bomberos de Pavas.
"Al momento de la emergencia tuvo que llegar una tercera persona con un extintor a ayudar, ya para ese momento era tarde", finalizó el usuario.
Las autoridades solo contabilizan daños materiales.