Una alcantarilla que se bloqueó en medio del cauce de una quebrada que baja desde Valle Azul y toma cuesta Los Calderón y termina en el río Agres fue el detonante principal para que la Calle Los Filtros en San Antonio de Escazú se convirtiera en un río ayer martes 31 de mayo.
Esta mañana nos presentamos y llegamos al punto exacto del problema que ocasionó que la calle se transformara en un río y que una vivienda que se encuentra 200 metros al norte se inundara.
Tras la emergencia personal de Bomberos, Cruz Roja y la Policía de Escazú atendieron a un vecino el cual al principio de la emergencia se reportó atrapado, pero tras el paso de los minutos solo presentaba nervios y lesiones leves.
Otra de las causas de esta emergencia según Edwin Corrales es que se está lanzando basura, y agua de diferentes lugares a la quebrada provocando que la cantidad de agua sea mayor y un tapón a la altura de una especie de puente creado por dos alcantarillas donde tras no encontrar salida la corriente se sale a la vía pública.