Más de 100 escazuceños defendieron en aquel entonces, durante la Batalla de Rivas; tanto a Escazú como a Costa Rica. Muchos de ellos perdieron su vida mientras luchaban en su momento contra los filibusteros.
Ahora, ante la duda si en la actualidad se reaccionaría igual o no; acontenció la pregunta: ¿Defendería usted a Escazú? Aunque esté en peligro su propia vida...
Luego de responderse a sí mismo, le contamos detalles de llamativa actividad hoy viernes; para reconocerles a quienes estuvieron dispuestos a hacerlo, ya hace bastantes años.
Por esta razón, hoy viernes se hizo gran homenaje hacia esos valientes escazuceños de la época; la misma se llevó a cabo en el Centro Cívico Municipal de Escazú.
Por su parte, la alcaldesa de Escazú, Karol Tatiana Matamoros, afirmó que ahora somos nosotros en la actualidad que debemos representar a aquellos valientes de la época; "Tenemos que seguir representanto a nuestros héroes, y cómo? "pues demostrando que no solo somos lo que decimos, sino lo que hacemos; la historia no es solo eso, es demostrar más allá".
Matamoros, recalcó además que la clave para lograr representar en la actualidad, con orgullo a Escazú, y dejó claro así mismo, que para lograr ese objetivo, todos debemos de poner de nuestra parte; "Hacer lo que se dice".