Una gran cantidad de personas representantes del sector de Boyeros, Caballistas y grupos de Cultura escazuceña se reunieron la noche de este lunes 23 de junio en Barrio El Carmen, San Antonio de Escazú con el único objetivo de formar una idea clara para manifestarse en pro de las actividades autóctonas culturales del cantón de Escazú.

La reacción se da producto de las manifestaciones del regidor Mario Arce en torno a un presunto "maltrato animal" en las actividades culturales y eclesiásticas donde participan animales en el cantón.

Esto a raíz de una carta que fue leída el pasado martes 17 de junio donde una vecina solicita que Escazú tome un cambio en el uso de animales en las celebraciones culturales, carta apoyada por el presidente del Concejo Municipal quien también tomó como referencia el reporte de Senasa en el pasado mes de marzo durante la celebración del día Nacional de Boyero que dejó en evidencia según el informe una serie de presuntos maltratos a animales que participaron en la celebración.

Ante esto los vecinos se organizaron y se dio un debate sobre las posibles soluciones para lleva el criterio de escazuceños preocupados por rescatar todas las manifestaciones culturales.

"Es importante resaltar que no todos los regidores comparten el pensamiento y los comentarios que se externaron, incluso yo; tomé el micrófono y públicamente brindé el apoyo a los boyeros y las personas que participan en estas celebraciones que resaltar los valores de nuestros antepasados, mientras el pueblo me permita ejercer un cargo en el Concejo mi apoyo será adsoluto no solo este martes, sino en cualquier momento desde la comisión de cultura de la cual formo parte", recalcó el director de Mundo Escazú Manuel Flores presente en esta reunión.

Es importante resaltar que hoy martes a la 7:00 pm el grupo llegará al Concejo Municipal de Escazú a que se tome en cuenta su parecer y se les explique la magnitud de los comentarios de los regidores.