La cabalgata en pro del grupo Raíces Escazuceñas cumplió el objetivo de recaudar fondos para el viaje a Colombia que tiene programado la agrupación para el mes de setiembre 2022.

La actividad se retrasó porque se esperó a varios caballistas que llegaron desde Tabarcia y otras zonas pero se llenó de música y escazuceños en el sector de la Finca de CODECE en San Antonio de Escazú.

Su organizadora Alejandra Vidaurre resaltó el apoyo de vecinos y el objetivo final que es lograr que los jóvenes puedan salir a representar la cultura costarricense y dejar el nombre de Escazú en alto.

"En lo económico nos fue bien, aun tengo que sentarme a ver los gastos y ya dejar lo libre, pero nos fue bien; era nuestra primera actividad relacionada con cabalgatas, es un poco más cansada a otro tipo de actividades que hemos realizado, pero de la primera siempre se aprenda, esperabamos más asistencia de caballistas, pero nos visitaron muchos de lugares vecinos y de más allá, de Alajuelita, Naranjo, Santa Ana y Aserrí.

La actividad cerró con un bonito almuerzo compartido entre vecinos y participantes en CODECE donde se realizaron rifas y bailes.