Los vecinos de calles Los Gatos se presentaron ayer ante el Concejo Municipal a tratar de pedir una explicación del ¿Por qué motivo se dio el desbordamiento del río La Cruz a la altura de la Pajarera?.
"El río ya había dado problemas, pero nunca de esta magnitud, muchas familias fueron afectadas, algunas perdieron todo lo material" recalcó Amalia Montero vecina.
De inmediato el encargado de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Escazú señaló que mucho de la afectación se dio producto de la fuerte lluvia, sumado a la gran cantidad de basura que provocaron una presa importante que dio como resultado que el río tomara otra ruta y se desviara a la calle.
Cerca de 10 viviendas sufrieron daños por inundaciones en el lugar.
"Colchones, zapatos, mallas, de todo se encontró, solicitamos a todas las personas que colindan con los ríos no tirar basura ya que esto provoca que junto con las piedras, troncos y demás se den presas", recalcó Cubero.
Otro punto importante, es invitar a las comunidades a participar en los grupos comunales organizados para tener claro cuales son los canales de comunicación a los cuales se deben reportar estas emergencias y los pasos a seguir en caso de emergencias como la ocurrida el sábado anterior.