Los vecinos de Escazú ahora son los elegidos de los amigos de lo ajeno; con un nuevo timo de estafa. Las autoridades piden a los vecinos estar atentos para evitar ser parte de la lista.
 
Lastimosamente, muchos están cayendo en dichas estafas; según estadísticas. Por esto mismo, el llamado a la población escazuceña.
 
Por ahora, se estima un aproximado de 15 reportes diarios de personas estafadas o al menos, personas que han sido posibles víctimas, a las que intentaron estafar en algún momento.
 

Estas personas proceden a llamar a sus víctimas y de esta manera, se hacen pasar por funcionarios de la municipalidad o abogados externos de la misma.

Ellos luego de identificarse, les hablan a las posibles víctimas, de deudas, procesos de cobros, exoneraciones o algún trámite diverso relacionado con el municipio.

Cabe destacar que en muchos casos le piden a las personas que ingresen a un enlace; así como el cambio de contraseñas y demás.

Por su parte, las personas que están aplicando dicho método de estafa, intentan alargar la llamada lo más posible, para poder así tomar mayor información personal de sus víctimas.

Por esta razón, es recomendable, colgar ante cualquier sospecha y llamar a la municipalidad para verificar la información; ya que según ellos no emiten ningún enlace ni solicitan ninguna información adicional de dicha manera.