El Ministerio de Seguridad Público amplió información del caso de una presunta amenaza que denunciaron conductores a las autoridades de un vehículo que en apariencia los seguían desde Escazú hasta La Sabana.

Cerca de la escena del suceso, la Fuerza Pública halló un arma de fuego, la cual estaba en vía pública, muy cerca del vehículo en donde viajaban los sospechosos (el hondureño y nicaragüense).

 

DOL

 

Además, en las diligencias judiciales, se ubicó en ese mismo automotor, un  bolso pequeño con varios fajos de dólares y, escondidos, detrás de la guantera, se ubicó otra cantidad importante de dólares.

Según fuentes policiales, en total se decomisaron $74.600

Por su parte, en el vehículo de los presuntos afectados, se ubicaron dos cargadores de arma de fuego, hay que recordar que ayer lunes en horas de la tarde  tres ocupantes de un vehículo solicitaron auxilio policial a varios oficiales que  patrullaban en una unidad móvil en Sabana Sur.

 

ARM

 

Los sujetos les indicaron a los policías que un vehículo los venía siguiendo desde el cantón de Escazú y que tenían sospechas de que los querían agredir.

Ante la situación, los oficiales intervinieron el otro vehículo en donde venían dos hombres.

Debido al hecho suscitado, se coordinó con agentes judiciales quienes se están haciendo cargo de las pesquisas.

En el vehículo donde viajaban los presuntos afectados se mantienen con custodia policial tres hombres de apellido Picado, Alvarado, y un nicaragüense de apellido Benigno.

En el otro automotor, se mantienen con custodia policial a dos personas, un hondureño de apellido Cruz, y un nicaragüense apellidado Castellano.

En este momento los vehículos son inspeccionados por agentes del OIJ.

Las personas involucradas en este incidente poseen antecedentes judiciales.