El Diputado Eli Feinzaig explicó las razones por las cuales votó en contra del recorte de ₡81 mil millones del presupuesto de pago de intereses para trasladarlo asuntos cantonales y de asociaciones de desarrollo.
"Voté en contra de recortar más de 81 mil millones de colones al presupuesto destinado al pago de intereses de la deuda para trasladarlo a partidas cantonales como asociaciones de desarrollo y municipalidades.
En el PLP siempre abogaremos por la responsabilidad fiscal. No podemos poner aún más en riesgo la estabilidad crediticia del país ni aumentar la deuda para pagar deuda.
Los diputados debemos tomarnos en serio la crisis fiscal que estamos atravesando y aunque entiendo que todos tenemos municipalidades, programas y asociaciones a las que les queremos inyectar recursos para su desarrollo, no podemos primar estas partidas sobre el pago de nuestra deuda que ya bastante asfixiados nos tiene.
Comparto en este video las razones concretas del por qué di mi voto negativo a un recorte de presupuesto de pago de intereses que más adelante vamos a lamentar.
Una muy mala decisión por parte de la Comisión de Asuntos Hacendarios".