Escazú celebró los 104 años con su gente en el parque de Escazú, en un evento conmemorativo ayer martes 28 de mayo el Municipio decidió entregarle una placa conmemorativa a grandes escazuceños.

Entre los asistentes estuvieron representantes de cultura, educación, política; vecinos especiales como Zeneida Rodríguez, Gerardo Montoya, Jairo Mena "Cachirulo", Ana Rosa Roldán, Guillermo Ramírez "Memo", Miguel Hidalgo "Nano", Santiago Fernández "Lalo", Miguel Delgado "Gallina", Tomás Sánchez, Enrique Barboza, Alonso Corrales "Pollo", Pacífica Aguilar "Pacita", David Herrera, Francisco Arias "Kiko", Jose Luis Herrera "Bicho", Estefana Alfaro, Roxana Herrera, Wilbert Delgado "Naín", Henry Montero "Chino", Juan Antonio Céspedes "Juancho", Amado Marín "Lío", Luis Arburola, Mary Corrales "Marita", Victor Sandí "Vaquero", Manuel Fernández y Guillermo Umaña "Memo".

Gracias por representarnos a todos y seguir creciendo como Ciudad en un legado del gran Presbítero Manuel Zavaleta Volio. 

Exactamente un  28 de mayo de 1920, se declaró Ciudad a la Villa de Escazú gracias al proyecto de ley gestionado por el diputado Zavaleta. 

En el documento se detalla que el cantón de Escazú es uno de los más antiguos del país, de gran importancia agrícola, industrial y 
ha alcanzado un alto grado de cultura, además productor de café, azúcar, maíz y frijoles. 

Además, se describe que el distrito estaba formado por cien cuadras en su mayoría pobladas, cuenta con un Palacio Municipal de dos pisos, Templo Parroquial y Escuela con dos bibliotecas. Está rodeado de montañas en forma de semicírculo a muy poca distancia lo que da el nombre de aldea suiza.

Una noticia importante para la actualidad del país la cual posicionaba a Escazú ya para esa fecha en una de las ciudades más importantes de Costa Rica y Centroamérica.