Periodista Carolina Abarca.

Este pasado domingo se llevó a cabo una actividad muy llamativa para el pueblo de Escazú, y desde luego, histórica. Se trató de la inauguración oficial de la Estación temporal de Bomberos en Escazú.

El evento inició en el centro del cantón, en horas de la mañana, con un desfile espectacular, el cual avanzó hasta las instalaciones del Centro Cívico Municipal. Donde temporalmente se ubica la respectiva estación, desde el día de ayer.

Durante el trayecto, la cimarrona y mascaradas se hicieron presentes, como es costumbre en el cantón escazuceño, agregándole un ambiente todavía más cálido a la ocasión.

BOMBEROS.jpg

Al llegar dicho desfile al Centro Cívico, gran cantidad de personas se acercaron para poder observar cada acto protocolario, así como cada uno de los detalles a fin. 

BENDICIONBOMBEROS.jpg

Los bomberos recibieron la bendición respectiva con la presencia del Padre Marvin.

BRUJABOMBEROS.jpg

La bruja como símbolo icónico, también estuvo presente entre los visitantes; para dar paso a un espectáculo que provocó gran cantidad de sonrisas; momento en el cual, la bruja lanzó agua a los presentes. Niños y adultos salieron literalmente bañados y llenos de felicidad. Así finalizaba tan grata inauguración.

La unidad 1 - 13 fue la protagonista y tan esperada unidad para ser parte de Escazú.