El excandidato presidencial y presidente del Partido los Trabajadores (PT), Jhon Vega Masís, denunció una situación ocurrida en el cantón de Escazú.

Vega aseguró que este domingo fue detenido de manera injustificada, según su propio punto de vista; por parte de oficiales miembros de la Policía Municipal de Escazú.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el parque de San Miguel de Escazú, en horas de la mañana. Mientras Vega indica que no soportó observar la acción de dos oficiales hacia dos habitantes de la calle.

“Agentes de la policía municipal estaban 'levantando' a dos habitantes de la calle que estaban en el kiosko del parque, pero en un determinado momento un policía reventó la cabeza de una de estas personas contra la acera, provocando una herida en el rostro”.

Vega señaló que se acercó a los oficiales para pedirle sus datos, tras observar la situación, para denunciar.

Sin embargo, según agregó, los policías lo detuvieron luego de realizar la consulta.

Según información del señor Vega, él fue llevado a la Delegación de San Antonio de Escazú.

También, antes de salir habría recibido un parte policial por supuestamente obstruir la labor de los oficiales.

 De la misma manera, Vega lanzó fuerte solicitud al alcalde escazuceño, tras dicha situación.

“Exigimos a Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, que salga a dar explicaciones de manera inmediata sobre esta acción de brutalidad policial por parte del cuerpo de policía que está a su cargo. Exigimos a la Fiscalía  que desestime cualquier denuncia que sea interpuesta contra nuestro compañero y más bien persiga a quienes usan el uniforme para maltratar y violentar derechos de personas pobres y trabajadoras“.