La Municipalidad de Escazú estuvo a cargo de importante actividad, en honor a los Héroes Escazuceños, hoy viernes 8 de abril. La misma transcendió con éxito, al destacar la importante labor de los valientes escazuceños, con beneficios a nivel nacional, durante la Batalla de Rivas.
De esta manera, manifestaron la valentía de los escazuceños, es realmente de adminar, ya que estuvieron batallando en beneficio del país; demostrando su gran esmero y amor hacia sus familiares, escazuceños y costarricenses.
A la conmemoración asistieron historiadores, como por ejemplo, José Rafael Flores; quienes dieron a conocer ciertos datos interesantes a todos los presentes.
"Muchos de ellos vinieron contagiados con la peste del cólera", destacó Alexander Abarca, amante de la historia escazuceña.
Además, Abarca enfatizó un dato peculiar de su historia; "Uno de mis abuelos quintos fue soldado", es un orgullo realmente para nosotros.
La actividad se transmitió después de las 9 de la mañana y realmente conmovió a muchos de sus espectadores; causando conciencia en los vecinos de Escazú.
Así mismo, Federico Álvarez, Estudiante; se hizo presente en la actividad y contó datos relevantes a destacar:
"Durante la Batalla de Rivas, al menos 38 soldados de Escazú habrían perdido su vida mientras luchaban; representando así, un 27 % de soldados ", comentó el estudiante.
"Los costarricenses demostraron un gran valor para enfrentar la batalla, en ese momento", agregó.
Durante la conmemoración, se pudo observar diversas imágenes de aquellos valientes; y de igual manera, escuchar distintas notas que permitió ambientar la actividad.