Pasadas las 6:18 am un nuevo incendio se presentó en el cantón de Escazú, las Unidades de Bomberos de Pavas apenas llegaban de atender el incendio en el centro de Escazú cuando la sirena se volvió activar esta vez por fuego estructural al costado este de la parroquia San Rafael de Escazú.
Oficiales de la caseta de la Fuerza Pública ubicada diagonal al centro comercial Colonial fueron los primeros en presentarse a la escena.
"Llegamos rápido tanto la unidad 2054 abordo de los oficiales Quesada y Acosta, de inmediato se observa una estructura con un 80 o 90 % consumida por el incendio, minutos después la Unidad M-132 de Bomberos a cargo de Felipe Elizondo apagaron el incendio del local ,solo se reportaron daños materiales, al momento no se ubico el propietario del lugar", señaló Fuerza Pública a Manuel Flores periodista de Mundo Escazú.
Tras luchar contra el avance de las llamas para que no se desplazara a otras viviendas cercanas, ya en la escena personal de bomberos de la Unidad M-132 comenzó a trabajar en control del fuego, con prioridad en el avance, a lo interno de la estructura las llamas consumían la maquinaria que se utilizaba para tostar, procesar y empacar el café Gourmet Hacienda Real.
Ya para las 8:00 am el fuego estaba controlado y lograron conversar con el propietario de nombre Esteban quien indicó que un presunto corto circuito podría haber sido el detonante del fuego.
Así quedó totalmente consumida la tostadora: