Ayer martes fue aprobada por el Concejo Municipal la moción que permitirá el inicio del respectivo proceso para iniciar la expropiación de La Ventolera.
Son muchas las incógnitas en relación con este tema, sin embargo, el proceso apenas inicia.
Algunos escazuceños avalan con alegría la moción; otros por el contrario, se mantienen al margen de la situación o demuestran tener algún grado de incredulidad.
La sesión ordinaria de ayer martes 9 de setiembre, se llevó con toda regularidad; donde predominó el orden. Dejando en claro el tema más llamativo de la noche, la moción relacionada con La Ventolera y haciendo mención en otros temas importantes a tener en cuenta; como lo fue el hecho de que se va a dialogar con algunos vecinos del cantón para contribuir al paso libre, sobre la ruta nacional 105 ; la cual se dirige hacia San Antonio de Escazú.
Donde se pedirá a dichos vecinos ceder el espacio necesario para lograr el objetivo.
Por su parte, el municipio buscará que predomine el diálogo por el bien del cantón.
El tema de la prevención del suicidio también salió a relucir, donde se propone dejar una fecha pactada para enfatizar dicha problemática social; y tratar de hacer conciencia con dicha situación a nivel cantonal. Sin embargo, este caso todavía se estaría conversando para ver si se aprueba o no.
El Regidor Manuel Flores se refirió al respecto con la moción aprobada para la expropiación de La Ventolera.
"Se aprobó una moción por parte de la administración, para comenzar el proceso de expropiación del terreno conocido como La Ventolera. Ojalá que se dé".
"Sin duda alguna es un terreno que permitirá a los escazuceños poder ir a visitarlo libremente", agregó.
Algunos de los regidores enfatizaron que el desarrollo de La Ventolera posee muchas ventajas, como el desarrollo de la zona de Bebedero, sin embargo, es clave destacar que a pesar de todo, se debe tener mucha responsabilidad ambiental.