Mireya Arce, vecina de Escazú, cantón ubicado al oeste de San José, celebra la pronta entrada en operación del Tanque Monasterio, un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con capacidad de almacenar hasta 3 millones de litros de litros de agua potable y distribuir 200 litros por segundo. 


Esta obra ya inició con el proceso de llenado y de pruebas del tanque, y en paralelo se realizan obras complementarias para que, a inicios del 2024, más de 8,500 habitantes de la zona estén recibiendo agua potable de calidad y sin interrupciones en el servicio. 


“Estamos muy contentos de que esta importante obra llegue a solucionar el problema de faltante de agua, que se necesita para vivir y realizar todos los quehaceres de la casa”, comentó Arce.  


El proyecto tiene un costo de US$3.2 millones y es parte del amplio “Programa de Abastecimiento del Área Metropolitana de San José, Acueductos Urbanos ll y Alcantarillado Sanitario Juanito Mora de Puntarenas” financiado por el BCIE que contempla proyectos en otros 15 cantones del país. 


Estas obras se enmarcan dentro del eje estratégico de Desarrollo Humano de la Estrategia Institucional del BCIE, mediante el cual la multilateral se compromete a apoyar proyectos e iniciativas que permitan generar capacidades sociales efectivas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la región.