Ayer en la sesión del Concejo Municipal se aprobó una moción la cual busca dar pasos para conocer y apoyar al sector agropecuario de Escazú.
La moción presentada el día de ayer busca solicitarle a la administración municipal que inicie las gestiones pertinentes para elaborar en el año 2023, un CENSO AGRICOLA en el cantón de Escazú, donde se establezca de previo con las personas agricultoras los datos más importantes a recolectar y los que considere el equipo técnico municipal.
Además solicitarle al señor alcalde municipal explorar las posibilidades para que sea el Instituto Nacional de Estadística y Censos quien realice la muestra o bien reservar
previo a estudio de mercado los recursos necesarios para contratarlo en el sector privado.
Respaldar todas las gestiones técnicas y administrativas que vaya a hacer el alcalde cumpla con este acuerdo.
Declarar de interés cantonal la actividad agrícola del cantón de Escazú, por su aporte a la identidad de nuestro pueblo y porque su sello agrícola ha sido determinante en el crecimiento de nuestra económica local. Comuníquese este acuerdo al Centro Agrícola Cantonal de Escazú, Coopesae R.L, y al señor alcalde municipal en su despacho para lo de su cargo.