Una mujer, adulta mayor sufrió paro cardíaco mientras estaba en la misa; esto a las 11 y 15 de esta mañana. El aviso lo recibió la Cruz Roja de inmediato.
Los testigos informaron que al parecer, la adulta mayor no respiraba ni tenía pulso en la iglesia de San Rafael de Escazú; por lo que de inmediato se envió unidad de la Cruz Roja al lugar.
Al llegar al lugar, un médico cirujano cardio torácico, el cual también se encontraba en misa, indicó que al desplomarse la mujer y comprobar que no tenía pulso, inmediatamente inició reanimación cardiopulmonar (RCP).
Luego de 4 minutos, llegó la unidad de Escazú junto con la ayuda de la Policía Municipal de Escazú, acompañados de motocicletas para abordan a la mujer. En ese momento, ya ella presentaba pulso y se encontraba consciente, por lo que se abordó para continuar estabilizándola, y luego ser trasladada al centro médico.
Encargados de Cruz Roja indicaron que es necesario saber y recordar en momentos de emergencia, que los primeros 5 minutos cuando se sufre una paro cardíaco son esenciales iniciar un RCP, para así tener posibilidades de sobrevivir.
Particularmente, en esta ocasión, el médico presente presenciando la misa; actuó inmediatamente y la llegada del recurso fue rápido para que esta mujer viva actualmente.