El Organismo de Investigación Judicial confirmó que se ubicaron documentos con sellos de la Municipalidad de Escazú en un lote ubicado en San Antonio de Escazú.

Según la confirmación del departamento de prensa, ayer jueves 3 de agosto pasadas las 2:00 pm los agentes reciben una llamada de una vecina propietaria de un lote cercano al Hotel Pico Blanco en San Antonio de Escazú.

Los documentos tenían al parecer con fecha 2010 (esto sin confirmar). Se tenía miedo que fuera documentos que comprometieran alguno de los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta la Municipalidad, en especial el caso Diamante que se mantiene activo y en investigación por lo que de inmediato se da aviso a las autoridades.

"Efectivamente los compañeros recibieron el reporte de que en una propiedad en Escazú habían varios documentos de la Municipalidad por lo que se desplazaron hasta el sitio y al llegar lograron comprobar que todo eso era documentación que ya tenía la aprobación para que fuera destruida desde hace algún tiempo, por lo que se confirma que no había ninguna anomalía", confirmó OIJ.