Esta mañana aproximadamente 8 propietarios de locales de la zona de comida de la nueva Plaza Comercial ubicada en Guachipelín The Box desmontaron mobiliario, pertenencias y todos sus materias primas y en camiones abandonaron la Plaza.
Algunos se acercaron a Mundo Escazú y nos contaron una versión del ¿Por qué se retiraban?
"El centro comercial ofrecía hacer actividades para que lleguen clientes y nunca cumplió, todos los locales que hoy se retiran tuvieron pérdidas millonarias", manifiestan los arrendatarios.
Además agregan: "El Centro Comercial no ha realizado el trabajo necesario para ir levantando la afluencia de gente y muchos locales no han podido levantar sus ventas".
Consultamos a la administración el motivo del retiro de los arrendatarios y nos indicaron:
"Ninguno de los que de retiran han pagado los arrendamientos, hemos sido tolerantes y en el momento en que se les da el ultimátum (lo normal para intentar cobrar lo que adeudan) proceden a retirarse de la plaza para no hacerle frente a la deuda y que no les 'embarguen' o retengan lo que tienen. No hay incumplimiento alguno de nuestra parte, no hay motivo adicional a eso, han operado de gratis y cuando saben que vamos a proceder legalmente hacen el retiro para no hacerle frente a las obligaciones", señaló Yuliana López, la Directora Legal de la compañía.
Al día de hoy quedan en la zona de comidas: Black Tap, Poke, Al Chile y Picola.