Casa Presidencial comunicó que El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó en la inauguración de la nueva oficina de la compañía biofarmacéutica Pfizer, la cual se ubica en Torre 2 de Escazú Village.
Costa Rica es el primer país en Latinoamérica en implementar una visión de diversidad, equidad e inclusión, con un concepto novedoso bajo el compromiso, desarrollo, crecimiento económico y ampliación del mercado laboral. Por ello, la filial que se inauguró cuenta con innovaciones como baños neutros y mobiliario adaptable a las necesidades de los colaboradores.
“De la mano con la tecnología, con el talento humano y, sobre todo, con la determinación puesta en construir un mundo más saludable, afianzamos esa relación de ganar-ganar entre país y empresa. Hoy, esta alianza posiciona a Costa Rica como líder en la región en el sector de las ciencias de la vida. Un mercado cuyas exportaciones el año pasado alcanzaron más de $3 mil millones de dólares, y dan empleo a más de 38.000 personas”, manifestó el Presidente Chaves.
El país es líder en la región en el sector de las ciencias y la tecnología y avanza en los mercados más importantes al estrechar una relación en una era de cambios y retos.
“Gracias a esta expansión, podemos atraer a nuevos colaboradores y motivar aún más a los actuales a innovar en la ejecución de sus proyectos, incrementar la reputación del país en la industria y a nivel mundial, y seguirle demostrando a Costa Rica nuestro apoyo para que llegue a consolidarse como un centro global de vida y salud”, indicó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).
Pfizer cuenta con más de mil colaboradores en el país, que laboran en áreas como soporte, comercial y farmacovigilancia. Además, a mediano plazo, planea certificarse en acceso universal y carbono neutro.