Periodista Carolina Abarca.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal hubo temas de gran relevancia. Sin embargo, uno en particular llama considerablemente la atención de los vecinos.

ARCE.jpgUno de ellos involucró un nicho muy importante, el cual se basa en la vivienda escazuceña, así como sus oportunidades. Se aprobó una moción relacionada con la misma; la cual recibió apoyo de los regidores.

Cabe recordar que en una anterior sesión llegó el respectivo representante del BANHVI, quien expuso ante  los regidores, los requerimientos claves para la vivienda. De esta manera, tomó más relevancia dicho tema.

FLORES.jpg

Asimismo, este martes se presentó una moción, donde se acordó varios puntos. A modo resumen, lo siguiente:

Para el año 2027 la Municipalidad va a adquirir al menos un terreno, destinado al avance de dicho tema; en colaboración de las entidades autorizadas para dicho fin.

También, se acordó realizar ferias de vivienda en el cantón, al menos en dos ocasiones al año.

Entre otras facilidades, para que las personas vecinas del cantón puedan acceder a una vivienda digna.

"Necesitamos que la Municipalidad asuma el tema de la vivienda como un tema prioritario", destacó el regidor Mario Arce.