Según se conversó con autoridades escolares del cantón en el Liceo de Escazú se están dando un conjunto de incidentes que ocasionan peleas continuas casi todos los días desde el regreso a las clases presenciales.

Uno de los puntos que indican es que estas reacciones se están dando producto del estrés y el retorno a la convivencia entre jóvenes luego de más de 2 años de confinamiento.

Luego de dos reuniones con los padres de familia con la directora Ana Rodríguez se comunicaron varias medidas que se han tomado a nivel interno, entre ellas: el cierre del famoso "Bosque de la China" o zona verde que se ubica al norte del Liceo de Escazú, la vigilancia de zonas como los baños, no hay servicio de Soda y se llamaron de forma urgente a los padres de familia.

Además dejó claro que hay días que se han observado a nivel interno hasta 7 riñas diarias.

Por su parte se solicitará a la Unidad de K-9 para que realice inspecciones constantes en los bultos de los estudiantes para evitar la tenencia y consumo de drogas en la insitución.

Señaló que se les consulta a los involucrados sobre el ¿Por qué de la pelea? y simplemente les responden: Este mae me volvio a ver feo, me enjachó y yo no le aguanto, me cae mal.

Dos de las riñas más evidentes y que quedaron grabadas en los mismos celulares de los estudiantes se dieron en el portón de acceso del Liceo y en la calle frente a la entrada en el sector sur, donde dos oficiales intervenieron pasada la 1:00 pm de hoy miércoles 23 de marzo.

La población estudiantil del Liceo de Escazú según recalcó Mónica Montenegro supervisora escolar esta mañana supera los 2000 estudiantes.

Al mismo tiempo indicó que se está evaluando todo lo sucedido para tomar las medidas disciplinarias.

Padres de familia molestos por el no cupo de estudiantes del cantón

Uno de los puntos que se desean aclarar con la directora Rodríguez es la falta de cupos para estudiantes del cantón de Escazú que algunos padres de familia han denunciado, ellos señalan que existió un cupo importante de estudiantes provenientes de la zona de La Aurora de Alajuelita y que a sus hijos que viven cerca no les han dado el espacio.

Las autoridades seguirán monitoreando las horas de entrada y salida de los estudiantes, así como el desplazamiento a espacios públicos como los parques de Escazú y San Antonio, zonas que se han detectado riñas después de las lecciones.