Acueductos y Alcantarillados comunicó que se dio un desabastecimiento de agua potable en el centro del cantón debido a los trabajos de sustitución de tubería de agua potable para eliminar fugas en el sector de la Hulera San Rafael de Escazú.

Los trabajos comprenden la sustitución de tuberías en el sector de la Hulera en San Rafael de Escazú, con el objetivo de reemplazar cerca de 3,8 kilómetros de tubería que actualmente está en muy mal estado y sufre de constantes fugas.

Las obras tienen un costo aproximado de 378 millones de colones y se pretenden finalizar en octubre del presente año.

Esta obra que beneficiará a más de 2 900 personas es la segunda que se inicia en los últimos cuatro meses y se ejecuta gracias al monitoreo del estado de los acueductos que está desarrollando el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por medio del proyecto Reducción Agua No Contabilizada y Optimización de la Eficiencia Energética (RANC-EE)​ que busca reducir las pérdidas por agua no contabilizada que se dan por conexiones ilícitas, fugas y otros factores.

“Con este proyecto buscamos eliminar las fugas que constantemente se producen en todo este sector debido a la antigüedad de la tubería. Esto permitirá a los vecinos tener un mejor servicio y a la institución bajar los costos de mantenimiento a largo plazo. Además, el agua que ya vamos a perder la podemos distribuir en otras poblaciones cercanas”, comentó Isaac Calvo, ingeniero del proyecto de Reducción Agua No Contabilizada y Optimización de la Eficiencia Energética.