Durante la lectura de la correpondencia de ayer martes en el Concejo Municipal de Escazú ingresó un documento el cual refiere a una riña que se dio el viernes 24 de mayo en el plantel Municipal ubicado en Barrio Corazón de Jesús.

La Carta fue enviada por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos ANEP.

Según lo indicado en el documento se han estado presentado acontecimientos en el área del plantel Municipal, algunos de los hechos aparentemente acontecidos dentro del plantel Municipal son los siguientes consumo y venta de sustancias ilícitas, lesiones físicas causadas por exposición de gas pimienta, disputas graves entre trabajadores, hurtos; lo anterior en tiempo laboral.

Conversamos esta mañana con algunos funcionarios del plantel del área de recolección de basura y nos indicaron con algo de temor que existe un grupo de funcionarios que amedrentan a otras personas, que algunos no cumplen las funciones que se les asigna de otras áreas y que intimidan a los demás debido a la relación cercana que tienen con la actual administración municipal.

La carta busca prevenir a la administración ante cualquier incidente y para que se realicen las investigaciones y se logre determinar los responsables de agredir a sus compañeros y participar en las riñas y en las amenazas que inclusive van más allá del plantel y se trasladan a horarios extra laborales.

Como posibles soluciones los representantes de la Asociación dentro del Plantel plantean: que se den revisiones dentro del plantel para detectar drogas y armas de fuego dentro de las instalaciones mediante la Unidad Canina de la Policía Municipal de Escazú, la participación de los coordinadores de las Cuadrillas en los momentos de las entrevistas y las tomas de decisiones en la contratación del personal de nuevo ingreso, hoja de delincuencia como requisito legal, aumentar la iluminación y las cámaras dentro de las instalaciones principalmente en lugares que no son cubiertos por el personal de seguridad, así como en los locker entre otros.

"Algunos funcionarios recibieron luego de finalizar la campana ascensos en puestos sin los respectivos requisitos y hoy llegan a dar otro tipo de órdenes solo porque pensamos diferente políticamente", aseguró un funcionario a Mundo Escazú.

Luego de la lectura de este documento el regidor Manuel Flores consultó al alcalde sobre este incidente en particular y la llegada de fotos de algunos incidentes dentro del plantel, así como las denuncias de agresión y de riñas de consideración que se han trasladado a la calle.

Ante esto, el alcalde Orlando Umaña señaló que ya se investiga lo ocurrido y si se logra determinar los que causaron el incidentes se tomarán medidas internas.