Ya estamos cerca de las elecciones presidenciales, el próximo 3 de abril los costarricenses saldremos a elegir al nuevo presidente de la República y los niños, niñas y adolescentes, así como sus mascotas también podrán votar, ya que el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica tendrá urnas electorales en su sede de San José. 

 

Será un día especial, viviremos en Segunda Ronda una fiesta electoral que debe llenarnos de orgullo y los más chicos de la casa podrán emitir su voto para designar de forma simbólica al candidato de su preferencia. 

 

La ubicación exacta para que puedan venir a votar es la siguiente:  Calle 21, Avenidas 2 y 4. A 75m norte de la esquina noreste de la Corte Suprema de Justicia, González Lahmann, San José, 1000

 

Tendremos animación infantil, globos, música y otras sorpresas para que los votantes infantiles disfruten de un momento agradable y sobre todo que vayan comprendiendo la importancia de tomar decisiones. 

 

El Dr. Miguel Aguilar, director administrativo del CCDCR, menciona “Nuestra entidad está muy complacida de poder unirse a la fiesta electoral. Es muy importante que los más pequeños vengan a votar de forma simbólica por el candidato que más les guste, así se van involucrando en la vida democrática, poniendo en práctica valores fundamentales de un Estado de Derecho y ante todo aprendiendo de las responsabilidades que tendrán como ciudadanos”. 

 

“Esta es una actividad que reviste de civismo, el Colegio hace un llamado a los padres, madres y cuidadores para que traigan el domingo 3 de abril a los chicos y chicas a nuestra sede central para que voten. Aceptamos también a las mascotas que son parte de la familia y pasen así un rato agradable” indicó Aguilar.