Dos rutas de alto tránsito que son muy importantes para todos los vecinos que se desplazan de Escazú a Alajuelita son esperadas con ansias por ambos cantones.

Y es que tras el convenio entre Escazú y Conavi la Municipalidad esta trabajando tanto en la ruta 105 entre San Antonio - Los Filtros - Alajuelita como en el paso de la ruta nacional que comunica La Aurora - Los Eliseos- Bello Horizonte de Escazú.

Según el Municipio la primera etapa entre Los Filtros y La Cuesta de Los Calderones ya está finalizada.

Sin duda alguna estas intervenciones tienen a todos los vecinos contentos y con la esperanza que se concreten tras largos años de espera.

Ambas rutas tienen sus complicaciones ya que son pendientes y angostas por lo que la construcción de los cordones de caño y la reparación de la carretera se complica en varios tramos.

La ruta que comunica con La Aurora inició en diciembre del 2021 y aunque ya no cuenta con la "zanja" en la que muchos vehículos terminaban cayendo, ahora muestra un cordón de caño más alto que la calle.

Ante estos inconvenientes los desarrolladores de la obra solicitan paciencia ya que el proceso no es solo recostrucción de la vía sino que implicó colocación de tuberia,  construyeron cordones de caño y la base para la calle.

En el Municipio el encargado de comunicación Daniel Vargas señaló a un medio nacional con respecto a la calle entre La Aurora y Bello Horizonte que: "Duramos hasta la semana pasada para que el Conavi nos respondiera, nos citara a una reunión y ahí nos dijeran que iban a revisar los diseños, y nos enviaban los vistos buenos. Hasta hoy, después de que enviamos los diseños en marzo, nos dieron esa respuesta. Entonces esperamos esta semana estar iniciando con la carpeta de rodamiento para que la obra quede completa en su primera etapa".

Recalcó que tras el avance faltará la construcción de aceras que es responsabilidad de los dueños de los terrenos a quienes se les notificará y si no la construyen el Municipio se encargará y se los cobrará luego.