RubenTop Feb 2022
Noticias: Periodista Manuel Flores
Noticias: Periodista Manuel Flores

Estudiantes en vacaciones y padres de familia que aprovechan ese receso para estar con sus hijos y pasear son las razones que sustentan la aplicación de la reversibilidad en la ruta 27, San José-Caldera, todos los domingos de enero.


Así, será el domingo 4 de enero, víspera del retorno a labores en el sector laboral público y buena parte del privado, cuando se aplique por primera vez esta medida en el 2026. En el Consejo Nacional de Concesiones agregaron, además, que el 11, 18 y 25 de enero también se implementará esta contravía.


Bajo este panorama, cada domingo de enero, todos los carriles disponibles entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (unos 47 km) se utilizarán solo en el sentido hacia la capital.


Explicaron que la disposición de los carriles en un solo sentido de circulación hacia San José se aplicará entre las 2 y las 6 de la tarde de ese día.


Eso sí, también destacaron que será desde la 1 de la tarde y hasta las 7 de la noche cuando se suspenda la circulación en el sentido contrario, hacia el Pacífico, justamente para que ningún vehículo se tope de frente a quienes vienen de la costa y prevenir, así, accidentes.


Las personas que regresen de Puntarenas y Guanacaste, e incluso quienes, en lugar de utilizar el Cerro de la Muerte, desde la zona Sur, decidan usar la Costanera Sur hasta enlazar con la ruta 27, también se verían beneficiados.


Por directriz de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal. Se dispondrá de presencia de la Policía de Tránsito, para la regulación respectiva.


Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control, al 2588-4040