RubenTop Feb 2022

 DESDESDE.jpg

La mayoría de las sanciones (1.545) que acumulan 6 puntos en la licencia las recibieron conductores que decidieron invadir el carril contrario, separado por una línea de barrera continua.


Esta falta los obligará a llevar un curso de reeducación vial. En total, son 3.218 las boletas por ¢364.000 que, además, acumulan esos 6 puntos en la licencia, consideradas las conductas más peligrosas en carretera (Tipo A), de ahí la sanción.


Las personas deberán ganar el curso de reeducación vial, si desean renovar su licencia, la cual se otorgará por un plazo menor.


La nueva licencia, se les dará solo por 4 años y no por 6. Si la persona sancionada tenía licencia por primera vez, pierde de inmediato el derecho a conducir por un año, resaltó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito.


Girar en U en zona prohibida o ir a más de 120 km/h son otros ejemplos de este tipo de conducta que, por peligrosas, tienen una sanción en puntos y en dinero tan significativa, resaltó Sánchez.


Por otro lado, 2.979 conductores recibieron una multa tipo B, que acumula 4 puntos en la licencia y aplica una sanción monetaria de unos ¢246.000. Llevar niños menores de 12 años en el vehículo, sin el dispositivo
de retención adecuado, así como transportar materiales peligrosos sin cumplir con las medidas establecidas en la Ley de Tránsito, irrespetar la luz roja del semáforo, conducir a más de 40 km/h por encima del límite máximo, así como irrespetar la señal de Alto forman parte de la lista de sanciones categoría B.


Ignorar la luz roja del semáforo, y seguir su camino, sumó la mayoría de las boletas en esta categoría, con 1.151 infracciones