El pasado 3 de septiembre una vecina de Escazú fue asaltada en la parada de autobuses de San Antonio de Escazú que se ubica detrás de la parroquia San Miguel Arcángel.
En el lugar un hombre se bajó de un auto y le robó su cartera y el celular, la mujer quien no quería soltar su bolso en el forcejeo con el ladrón cae y se golpea su cabeza, de inmediato el delincuente huye del lugar y la mujer golpeada fue trasladada al Centro Médico por la Cruz Roja de Escazú.
Familiares de la mujer de apellido Pérez fueron contactados para que se negociara el retorno de su celular, ante esto un hombre identificado como Jose Antonio quiene es la pareja de la víctima accedió al pago de $300 para el regreso de su celular.
El celular de alta gama cuenta con claves de protección, además cuenta con información personal y laboral.
Luego de varios días de realizado el sinpe, no se tuvo contacto con el presunto delincuente. Esta mañana 8 de septiembre se confirmó que se le regresó el celular. "Lo colocaron en un punto X y ahí lo ubicamos".
Atención a esta forma no solo de robo, sino de extorsión que están realizando los delincuentes.
Según el informe el pago se realizó a nombre de un hombre de apellido Zeledón Mora quien ya fue denunciado ante OIJ por este caso.