A partir de esta semana, los flujos vehiculares en el sector de La Uruca, donde se construye la intersección a tres niveles, se distribuirán a través de la rotonda que conforma el nivel intermedio de la obra.
Por este motivo, las personas que se desplacen desde o hacia el sector de la Uruca, así como quienes entran o salen de la Circunvalación, deberán emplear correctamente la rotonda (como cualquier otra) para hacer las distintas maniobras.
Anteriormente, el tránsito se regulaba a través de desvíos por calles aledañas al sector, sin embargo el avance en los trabajos hacen necesario esta nueva distribución de los flujos vehiculares, que permita continuar con la conformación del túnel (nivel inferior de la intersección) y con el viaducto que integra el nivel superior de la obra.
La zona de trabajo cuenta con la señalización y se coordina con la Policía de Tránsito para mantener presencia de efectivos que orienten a los conductores sobre los cambios que se dan en el sector con la implementación de la rotonda.
Desde la Unidad Ejecutora del proyecto se hace un llamada a todas las personas que circulan por el sector para que extremen la precaución y respeten el límite de velocidad máxima permitida en zonas de trabajo, que es de 30 KPH, esto por su propia seguridad y la de quienes trabajan en el proyecto.
Avance superior al 90%
La intersección a tres niveles que se construye en La Uruca, constituye la principal obra de la Unidad Funcional I de la nueva carretera Circunvalación Norte.
A la fecha, esta obra cuenta con un 93% de avance y se desarrollan distintas labores en sus tres niveles.
En el nivel inferior se avanza con la conformación de un túnel que contará con dos carriles por sentido y espaldones, para la circulación de quienes se desplazan por la radial Uruca (RN 108), permitiendo los desplazamientos de este a oeste y viceversa.
En el nivel medio, ubicado a la altura actual de la carretera, se construyó la rotonda que actualmente se usa para distribuir los flujos vehiculares. La rotonda cuenta con dos carriles y con la intersección en servicio, permitirá a los conductores realizar maniobras hacia los 4 puntos cardinales.
En forma paralela, se trabaja además en el nivel superior, donde se construye parte del viaducto que contará con cuatro carriles (dos por sentido), más espaldones, para dar continuidad a la Circunvalación (RN 39) facilitando que los vehículos circulen de norte a sur y de sur a norte.