Tras la presencia de condiciones climáticas muy calientes de la temporada; es necesario adquirir y poner en práctica ciertos consejos ante un agotamiento físico o golpe por calor.
En caso de sufrir un agotamiento físico, el principal consejo se basa en trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado; así como quitar la ropa excesiva del paciente y brindarla electrolitos orales.
Dentro de los principales síntomas de dicho agotamiento se encuentra taquicardia, sudoración, dolor de cabeza, debilidad, así como respiración rápida.
Además, una emergencia por golpe de calor constituye algunos síntomas como lo son confusión, delirios, escalofríos, pérdida de conciencia, así como convulsiones.
Ante cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, es preciso llamar al 9-1-1 y recibir la asesoría necesaria de una manera oportuna para la salud del paciente.
Sin embargo, se recomienda mientras se recibe atención médica; mojar al paciente y envolver en sábanas mojadas. Así como ventilar el lugar y aplicar hielo en las axilas y pecho de la persona afectada.