Se pretende ampliar la Ruta 27, de cara a una posible ampliación de contrato con Globalvía. Sin embargo, se está trabajando en una negociación más clara, con menos dudas.
El Consejo Nacional de Concesiones (CNC), se encuentra analizando cada detalle para dar paso al aval con Globalvía y recibir sus servicios por 15 años más. Dicho contrato presenta algunas dudas y pretenden aclararlas en conjunto.
Por su parte, José Manuel Sáenz, Secretario Técnico del CNC, manifestó su posición:
"Es una oportunidad única de enderezar este contrato, enderezarlo para los ciudadanos, para los usuarios, para la relación con el concesionario".
Globalvía por 15 años más; es lo que se pretende para muchos interesados en el tema.
“Queremos aprovechar la oportunidad para ver cómo lo enderezamos el contrato porque va a representar seguir de esta fecha en adelante por 15 años más con el concesionario", recalcó Sáenz.
Sin embargo, para que eso sea toda una realidad, se debe mejorar ciertos puntos que están en duda.
"Este es un contrato que evidentemente tiene lagunas y cláusulas que son de una interpretación dudosa, por decirlo así”, agregó el funcionario.
El ingeniero a cargo de Concesiones aseguró que lo que sí es un hecho, es que si se le hace una ampliación a la Ruta 27, significaría un aumento en el costo de los peajes.
“Los números no dan aunque usted lo haga por regla de tres”, agregó.