RubenTop Feb 2022

(Imágenes de archivo).

Celso Gamboa, quien ahora enfrenta un proceso de extradición. por cargos de trasiego internacional de droga; rompió el silencio desde que fue capturado.

Esto lo hizo, en medio de un importante juicio, junto al ex alcalde Johnny Araya y la ex fiscal subrogante Berenice Smith. 

Gamboa procedió a pedir la palabra, solicitando a su vez la separación de los jueces a partir de supuesta imparcialidad. Esto debido a que no aceptaron su petición de mover el juicio.

Además, porque no accedieron a ordenar y a su vez, brindarle mayores facilidades para su persona, en máxima seguridad. Menciona que principalmente necesitaba dicha colaboración para reunirse con sus abogados.

"No he tenido la posibilidad en ninguna ocasión de tener una conversación privada con mis defensores, en todo momento estoy siendo grabado en cámara y audio". Me tienen monitoreado. A través del vidrio que colocaron ahí, es imposible conversar, el grosor del vidrio lo impide y tengo que gritar.

"Esto adicional a que tengo al oficial de la fuerza especial del delito penitenciario a la par grabando.

"Además, he sido objeto de al menos 14 requisas, donde los oficiales entran, revisan todo, me esposan y leen mis documentos. Arrancaron las hojas de mi cuaderno y leen mi correspondencia".