Esther Guido la madre de dos niños y una adolescente denunció esta mañana que vecino del lugar donde habita sería el presunto responsable de quemar una humilde vivienda en la que vivía con su familia.
Nosotros cuidamos esta propiedad hace más de 15 años, con autorización del dueño, otra gente se ha metido a la fuerza estilo "precaristas" y son los que hoy hacen estos daños.
El incendio fue reportado pasadas las 6:00 am en el sector de Loma Real San Rafael de Escazú, la madre según relata habría salido a dejar a los niños a la escuela y el padre a trabajar cuando recibió una llamada en la que indicaban que su casa estaba envuelta en llamas.
De inmediato doña Esther se desplazó a la escena y tras realizar un análisis personal de lo que habría podido ocurrir recurrió a los medios para denunciar, como ayer luego de ganar una sentencia de un caso de violencia doméstica en una resolución interpuesta en el Juzgado Penal de Pavas, en el que se dictó una orden de alejamiento en contra del vecino, hoy se diera este lamentable accidente.
Mis tres hijos son buenos ciudadanos, nacidos en Costa Rica y vecinos queridos de Escazú por la comunidad escolar.
"Estoy esperando que Ingeniería de Bomberos venga y ratifique que el fuego fue provocado para de inmediato tomar acciones legales en contra de este hombre el cual por motivos legales me reservo el nombre, pero sobre el cual ya existe una denuncia de abuso sexual en contra de mi hija, hoy de 14 años, la cual está con tratamientos psicológicos; además quiero señalar que esta represalia podría haberse dado después de que ayer se dictara sentencia a mi favor en un caso de una presunta violencia doméstica contra una adulta mayor la cual quedó claro ante el Juez que nunca existió", recalcó, Guido.
Esta madre desesperada y sin nada más que la ropa que traen puesta hoy solicita la ayuda de los ciudadanos en lo que puedan, ya que no sabe que hacer, hoy se quedó sin techo, sin nada que comer, ni vestir.
"Mis hijos viven en Costa Rica desde que nacieron, somos personas trabajadoras, no nos gusta pedirle nunca nada a nadie, mi hija a pesar del daño psicológico que lleva por el abuso está en octavo año del Liceo de Escazú y los dos menores cursan la escuela en Guachipelín, hoy están trstes y desconsolados por perderlo todo", finalizó Guido.}
Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse al teléfono 62595674.