La Policía Profesional de Migración detuvo este jueves a un extranjero en el cantón de Corredores, durante un control de carretera, mientras se encontraba viajando en un autobús de la empresa Tracopa con sentido Norte a Sur.
El extranjero de apellidos Aguilar Barahona, indica al consultársele ser nacional de Panamá, y no portar ningún documento de identidad, por lo que, se procede a bajarlo del autobús para su verificación, siendo que el extranjero intentaba escabullirse entre la gente, se opta por remitirlo a la oficina policial.
Por la pericia de los oficiales, así como las consultas e investigación que se realiza en sistemas, se comprueba y que la persona es de nacionalidad hondureña, cuenta con antecedentes criminales en Estados Unidos, así como, se encuentra en condición migratoria irregular y posee con un impedimento de entrada al país.
Por lo que, está siendo trasladando al Centro de Aprehensión Región Central, ubicado en Heredia, en calidad de aprehendido para el proceso de deportación.