RubenTop Feb 2022

El caso de Stephanie Paola Castro Mora, conmovió a toda la localidad de Escazú y al país en general, sin duda alguna.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron detener, ayer martes, al sospechoso de cometer el crimen.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en noviembre del año 2018. En ese entonces la víctima tenía 28 años de edad. Sus restos fueron hallados en un lote baldío, ubicado en Bebedero de Escazú.

El sospechoso de homicidio calificado, por ahora está en manos de las autoridades, a la espera de su futuro judicial. El mismo tiene 38 años de edad.

Según comunicado de la policía judicial, se mantuvo las investigaciones necesarias hasta dar con el sospechoso; "Luego de las investigaciones, se determinó que el sospechoso de cometer el homicidio de Castro sería un masculino, quien a través de diligencias policiales se obtuvo información de que existía la posibilidad de que hubiese abandonado el país, por lo que a través de la oficina de Interpol del OIJ, se emitió una alerta internacional".

Gracias a lo anterior, las autoridades panameñas emitieron una alerta, y a su vez detuvieron al sospechoso de asesinar a Castro; luego de consultarlo en las bases de datos, se enteraron que el hombre era requerido por las autoridades costarricenses.

De esta manera, procedieron a su detención y a las respectivas diligencias para su extradición.