Esta es la posición oficial de los diputados del Partido Liberal Progresista Eli Feinzaig y Gilberto Campos; "Condenamos inversión del ICE en empresa de telecomunicaciones perteneciente al régimen de Daniel Ortega".
Enterarnos de que una empresa estatal como el ICE coloca capital de los costarricenses en compañías del dictatorial régimen de Daniel Ortega, nos genera una profunda preocupación y molestia como diputados y ciudadanos que creemos en la democracia y la libertad.
El ICE, al ser una empresa pública, tiene el imperativo de seguir una línea de inversión ética, lo cual riñe con el concepto de entrar en sociedad con el régimen orteguista en un negocio como lo es el de las tecnologías de la información, que son precisamente utilizadas para espionaje y control de sus ciudadanos. Está el ICE, además, arriesgando recursos públicos en un país que no ofrece ninguna seguridad jurídica.
No podemos olvidar que hoy hay en Nicaragua más de 200 presos políticos, incluyendo miembros del clero y prácticamente todos los excandidatos presidenciales. Tampoco podemos olvidar a los más de 300 nicaragüenses que fueron asesinados por el régimen durante las manifestaciones del año 2018.
Las actuales autoridades el ICE y el Gobierno están en la obligación de cancelar este nefasto legado de las administraciones PAC en respeto de la larga tradición democrática, de tolerancia y de libertad de nuestro país.
Los diputados del PLP tomaremos las acciones contundentes que nos faculten las leyes y reglamentos, para pedir cuentas sobre esta aberrante y vergonzosa decisión que coloca a Costa Rica en una posición delicada ante la comunidad internacional.