RubenTop Feb 2022
Noticias: Periodista Manuel Flores
Noticias: Periodista Manuel Flores

Primero fue en el cantón de Mora donde un adulto mayor vinculado al menos 5 casos de muerte de perros por envenamiento fue aprehendido por la Policía Municipal de Mora y trasladado a la Fiscalia.

 
Ambos detenidos tienen diferente perfil el vecino de Mora un adulto mayor con preparación académica, fue gerente de una cadena de supermercados reconocida en la zona, el segundo en Sarapiquí se trata de un adulto mayor con un grado de escolaridad bajo dedicado a labores propias.
 

Según el informe el adulto mayor de 65 años de edad y  de apellido Mora Cascante habría lanzado algún tipo de carne o embutido con veneno. El sospechoso fue ubicado en su auto, el lunes 19 de enero por los oficiales ya que era requerido por el OIJ.

El segundo caso se dio ayer martes, cuando OIJ detuvo a un hombre de 75 años por llevar a perro amarrado de moto en Sarapiquí.

El hombre de apellido Garita fue detenido como sospechoso de llevar a un perro amarrado con un mecate en su moto en el sector de Horquetas de Sarapiquí. La detención se dio ayer martes pasadas las 4 pm.

Según el hilo de la investigación la agresión en contra del perro se dio el pasado lunes 12 de enero, pero fue hasta ayer martes 20 que el video trascendió ayer martes en redes sociales como el Instagram de Mundo Escazú y otros medios.

Sobre el perro que en el barrio se conoce con el nombre de Negro se encuentra bajo custodia especializada y en proceso de recuperación. Negro fue trasladado a una clínica veterinaria donde recibió atención médica donde le realizaron curaciones a sus heridas, exámenes médicos y valoraciones generales.

En Costa Rica, agredir a un perro es un delito bajo la Ley de Bienestar Animal (Ley 9458), castigado con penas de prisión que van desde
tres meses hasta dos o tres años de cárcel por causar la muerte o daños severos, además de multas, dependiendo de la gravedad del acto, pudiendo sancionarse con prisión y multa para actos de crueldad injustificada.