Las personas damnificadas por las recientes inundaciones que han afectado a Costa Rica se beneficiarán con 144 paquetes familiares de cocina, valorados en 25 mil dólares.
Esta donación la realiza la Embajada de Estados Unidos por medio de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sede regional para América Latina y el Caribe (USAID/BHA/LAC) y se entrega a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
La Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, destacó cómo los amigos se ayudan en los momentos difíciles y ese es el caso de Estados Unidos y Costa Rica. “La amistad entre nuestros países ha sido estrecha y duradera a través de muchas décadas. En los momentos más difíciles, nos hemos apoyado. Lamento mucho las pérdidas sufridas por tantas familias ticas. Estados Unidos está con ustedes”.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, recalcó la importancia de la asistencia humanitaria internacional para fortalecer las acciones nacionales dirigidas a las comunidades impactadas por las emergencias.
En este sentido, agradeció este nuevo e importante gesto de apoyo solidario, que se suman a los numerosos aportes otorgados por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por intermedio de la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en los últimos años a nuestro país resultado de los diferentes acontecimientos que han afectado directamente a nuestra población.
Los paquetes
Cada uno de los 144 paquetes familiares de cocina incluye:
Ollas antiadherentes de distintos tamaños
Sartenes antiadherentes de diferentes dimensiones
Platos planos y hondos
Vasos
Juegos de cubiertos de acero inoxidable
Cucharones plásticos
Un tenedor y dos cucharas de acero inoxidable
Una cafetera.
La Embajadora Telles anunció también la donación de equipo de protección valorado en 15 mil dólares para los rescatistas de la Cruz Roja que contribuyen en las tareas de salvamento en las distintas emergencias que enfrenta Costa Rica. Esta donación se entregará en las próximas semanas.