La invasión Rusa, ha ido provocando cambios radicales en ámbitos deportivos, con importancia internacional. Algunos de esos ejemplos son Champions League, la Fórmula 1 y el Mundial Catar 2022.
Muchos ya no desean realizar ningún juego deportivo con Rusia; en el caso de Polonia y Suecia, ya no se medirán ante Rusia en juegos precios al Mundial Catar 2022; tras la situación actual.
Por su parte, San Petersburgo iba a ser la sede para importante partido de competiciones europeas; sin embargo, por la situación con Rusia, ahora la sede se trasladó a París. Algo similiar pasó con el Básquetbol, específicamente con la Euroliga, indicando así a los equipos rusos a tener que jugar en otra sede internacional, a pesar de ser local en el torneo.
Similar, sucedió con Fórmula 1; para septiembre se tenía programado una importante carrera, la cual fue cancelada y se está a la espera de próximas informaciones.
Además, la UEFA decidió todos los partidos destinados a desarrollarse en Rusia.
Por ahora, ya las consecuencias han sido bastantes graves a nivel deportivo y no se descartan próximos eventos masivos con posibilidad de cancelación; como lo es el ya programado Mundial de Voléibol, el cual se iba a disputar en Rusia, del 26 de agosto al 11 de septiembre.