El ministerio de Educación Pública (MEP) informó que los estudiantes seleccionados en cada escuela y colegio del país, deberán alistar los paquetes de comida; los mismos deben incluir la cantidad equivalente a los cinco días de esta semana que se suspendieron clases.
“Los directores de los centros educativos deberán coordinar con su personal y junta de educación o administrativa, la recepción de los alimentos que ya estaban destinados esta semana para el centro educativo", según el MEP.
“La logística de entrega de los alimentos a los padres de familia de los estudiantes seleccionados deberá ser coordinada por el director y la junta de educación o administrativa”, agregó.
Así mismo, el personal de los centros educativos deberán seguir en sus labores, a pesar de que no hay presencia de estudiantes.
" En el caso de los directores, docentes, técnico docentes, administrativo docente y administrativos, así como servidoras de los comedores estudiantiles nombradas por las juntas de educación o administrativas deberán asistir al centro educativo con normalidad".
Sin embargo, existen claras excepciones; “Se deja por fuera aquellos casos de centros educativos que sufrieron afectaciones producto del huracán Julia que impiden su apertura, los cuales fueron reportados por los directores regionales de educación.
“Es importante que los directores de los centros educativos coordinen y planifiquen el trabajo del personal del centro educativo, como por ejemplo, en actividades de asesoramiento en evaluación, planificación, llenado de Sirimep, comités y actividades institucionales y cualquier otra actividad propia del personal”.