Hace exactamente 24 horas en uno de las zonas más exclusivas de San Rafael de Escazú Tejos Montealegre un hombre de 51 años de edad de nacionalidad guatemalteca y con entrenamiento militar fue quien se atrincheró en una vivienda y obligó a un amplio movimiento policial.
Según el reporte oficial todo comenzó con un desalojo administrativo, a la puerta de la vivienda llegaron dos oficiales de la policía administrativa a la notificación, de inmediato: “El hombre se mostró agresivo, amenazó con que si veía un oficial le iba a disparar y colocó un vehículo entre el portón para que la policía no pudiera ingresar”, señaló Freddy Guillén, operaciones Fuerza Pública.
Los oficiales dan aviso a los superiores y en minutos la zona estaba con cierre de perímetro y con efectivos de la Unidad Especial de Apoyo, la Unidad de Intervención Especial y agentes negociadores del OIJ.
Luego de casi 5 horas los negociadores lograron sacar al hombre de 51 años de su escondite, el sujeto de nacionalidad guatemalteca y con entrenamiento militar movilizó a un importante número de oficiales.
El hombre se encontraba con una mujer de 24 años, quien en apariencia es su pareja sentimental. En la casa también había un total de 15 perros.
De acuerdo con la Fuerza Pública, el sujeto no tiene antecedentes y ahora será procesado por amenazas a la autoridad.