El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele lanzó fuerte advertencia e informó acerca de cambios importantes con medidas nuevas en su lucha contra los grupos organizados.
Según manifestó Bukele, el objetivo es "evitar cualquier intento de reagrupación" de los remanentes de esas agrupaciones delictivas.
De esta manera, Nayib Bukele, anunció una ofensiva contra el resto de integrantes de las violentas pandillas que siguen operando.
"Aunque estamos ganando decisivamente la "Guerra Contra Pandillas", lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras" afirmó.
El pasado 16 de mayo, miembros de una de esas agrupaciones asesinaron a un policía. Dicho acto motivó a tomar nuevas decisiones en el tema.
Tras el asesinato, Bukele ordenó un cerco con 5.000 soldados y 500 policías en la ciudad de Nueva Concepción, a unos 80 km de la capital.
"Para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción".
Desde entonces han sido detenidos 68.720 presuntos pandilleros, aunque unos 5.000 han sido liberados por no estar vinculados a estas bandas, según el gobierno
Es importante destacar que la cruzada contra las pandillas cuenta con el apoyo de nueve de cada diez salvadoreños, según algunas encuestas.