Desde la Unidad Ejecutora del proyecto de rehabilitación del puente sobre el río Tárcoles, se recuerda que a partir del próximo lunes 23 de febrero y hasta el viernes 27 de marzo, el paso sobre esta estructura volverá a ser regulado a un carril.
La medida se aplicará de lunes a domingo las 24 horas, con el fin de ejecutar las labores relacionadas con la intervención de la superestructura, es decir, la parte superior del puente por donde circulan vehículos y peatones.
Durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 05 de abril, ambos carriles permanecerán habilitados, es decir, no se aplicarán cierres ni regulaciones, en apoyo a los sectores turísticos y comerciales de la zona, así como a los usuarios de la vía.
Entre el 15 de marzo y el 20 de abril, para completar la instalación de aisladores sísmicos, se requerirán cierres de ambos carriles, estos se aplicarán en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., las fechas exactas se informarán oportunamente y no serán noches continuas.
Posteriormente, del lunes 4 al sábado 9 de mayo del 2026, el paso volverá a ser a un carril con el fin de realizar la instalación de la junta, elemento fundamental para el correcto funcionamiento y durabilidad del puente.
Conscientes de la importancia turística y comercial de esta vía, la Unidad Ejecutora comunicó estas regulaciones con un mes de anticipación (el pasado 23 de enero) a fin de que usuarios y sectores productivos tomaran las previsiones necesarias.
La rehabilitación del puente sobre el río Tárcoles en la RN 34, Costanera Sur, alcanza un 61% de avance.
La obra forma parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI) y cuenta con recursos por $6.731.092,03 para su ejecución, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).