El recurso de objeción y gestión de nulidad fue totalmente rechazado por sus encargados. Lo que provocó la finalización de Riteve en el país.
“Concurso de Uso Precario Puro y Simple” para la inspección técnica vehicular, funciona como recurso de objeción; y el mismo fue presentado por Riteve; y además, rechazado por la Contraloría General de la República (CGR).
De esta manera, la objeción solicitaba que se declarara la nulidad absoluta de lo actuado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Sin embargo, la solicitud no obtuvo frutos.
"La razón de que en el documento presentado se formulan alegatos diversos como, por ejemplo, el mecanismo utilizado por la Administración para tramitar el permiso de uso o las condiciones específicas del cartel, y que la denuncia no puede utilizarse como una alternativa residual ante la eventual denegatoria de gestiones recursivas", recalcó la entidad.
" Indicamos que si el interés de esa empresa es denunciar algún aspecto específico; dentro de las competencias del ente contralor, deberán utilizarse los canales institucionales dispuestos para ello y presentarse la gestión pertinente ante el Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General”, agregó.
Además, la Contraloría informó ayer martes que el rechazó el recurso expuesto por la empresa española. Por lo tanto, da luz verde a todas aquellas empresas que deseen ofrecer sus servicios al país y al ciudadano, consumidor final.