Riteve se encuentra a la espera que la Contraloria avale ampliar el contrato vigente; para evitar el inconveniente de dejar sin revisión técnica al país por un plazo considerable; de aproximadamente 2 años, aseguran expertos en el tema.
La Contraloría General de la República se vio en la tarea de rechazar el primer trámite que pretendía evacuar dudas y renovar contrato con Riteve; por motivo de tener incongruencias de carácter legal y contractual.
Así mismo, tras la negativa recibida, el Gobierno volvió a presentar ante la Contraloría petición para ampliar con Riteve; y preocupaciones en el caso que no se logre renovar; ya que significaría dejar al país sin revisión técnica, por bastante tiempo; mientras se realiza otra posible contratación y su debido análisis previo al aval.
Cosevi, por su parte han mostrado interés en avanzar con este tema de revisión vehicular: "Ya ampliamos el análisis, ya remitimos a la Contraloría General de la República el documento, especialmente para la valoración de algunos elementos que consideramos o sentimos que tal vez no fuimos suficientemente claros, para que ellos puedan valorarlos", informó el director ejecutivo de Cosevi, Edwin Herrera.
"Nosotros presentamos los tres escenarios que consideramos que tal vez no fuimos lo suficientemente claros, tal vez, para ellos. Lo que nosotros queremos es esa certeza jurídica porque nada hacemos, por ejemplo, aplicando el artículo 25; si dentro de seis meses nos dicen que eso es inconstitucional y todo se vendría abajo y la continuidad del servicio se perdería", agregó el funcionario.
Cabe aclarar que Riteve terminaría contrato en un aproximado de 5 meses; lo cual representa una clara preocupación y urgencia para resolver.