Desde las 6:00 am agentes de la sección de asaltos del OIJ realiza simultáneamente tres allanamientos en San José en sectores como San Antonio de Desamparados, en Mata Plátano en Goicoechea y en Barrio El Carmen, San Antonio de Escazú.
Hasta el momento se han detenido a las cuatro personas que eran requeridas un masculino de apellido Soto, de 23 años, otro hombre de apellido Ramírez, de 28 años, hombre de apellido Arce 56 años y una mujer de apellido Jiménez, de 25 años.
Estas cuatro personas figuran como sospechosos del delito de robo agravado mediante el método de asalto, de acuerdo xon la información se les vincula con dos causas: una ocurrida el mes de noviembre del 2025 en el sector de Vásquez de Coronado y otra en el sector de Hacienda Vieja en Curridabat ocurrida el 4 de diciembre del 2025 con un perjuicio económico de 9 millones de colones.
El modo de operar de los sospechosos es que colocan anuncios en redes sociales donde indican que están vendiendo un vehículo en un buen precio, cuando los ofendidos los contactan deben de verse en determinado lugar para realizar la compra del vehículo. Una vez que los ofendidos llegan al lugar son interceptados por los sospechosos y bajo amenaza con arma de fuego los despojan de sus pertenencias y el dinero que llevan para comprar el auto.
Los agentes realizaron la investigación de los dos casos logrando vincular a estas cuatro personas de los delitos, se ha decomisado, dinero en efectivo, un casco para motocicleta de uno los ofendidos, un arma 9 milimetros entre otros objetivos importantes para la investigación.